* Gana el sustento a sus 79 años de edad.
* Se le puede encontrar en las calles de Alfajayucan Hidalgo.
11 de abril de 2025. Juan Trejo Martínez, de 79 años de edad, originario de San Antonio Corrales, Alfajayucan, no lo detiene la edad para trabajar en lo que pueda. En ocasiones se le encuentra en los alrededores del jardín vendiendo galletitas conocidas como puerquitos de piloncillo, así como cacahuates, garapiñados, palanquetas, entre otras botanitas.
Don Juan vende por la mañana y hasta el medio día, porque después de esa hora hace mucho calor. En ocasiones es contratado por los vecinos para que ayude a limpiar los patios, por lo cual cobra $100.00.
Juan Trejo Martínez es soltero y sin hijos, actualmente cuida de él una sobrina. Por muchos años trabajo en la Ciudad de México, en la herrería. Cuando murió su esposa, hace más de 20 años, lo trajeron de regreso a su tierra de origen.
Cómo secuelas del trabajo y de los años ha desarrollado artritis en las manos, condición que le complica hacer algunos otros trabajos. Él nos platica que se pone a trabajar porque es un forma de distraerse. Como sus hermanos ya fallecieron, hay momentos en que se siente solo, «se siente como pluma en el aire» así lo dice el señor Juan.
Su sobrina nos dice que él tiene su propia casita y por más que le pide que ya no trabaje, que el dinero que le dan por parte del gobierno le alcanza para vivir, pero él insiste en seguir trabajando.
Queridos lectores, si andan por Alfajayucan y ven al señor Juan, no duden en comprarle algo, y si disponen de tiempo platiquen con él, para él es muy grato platicar con las personas.