Demandan ser tomados en cuenta en la obra pública.
17 de febrero de 2025. El día de hoy se llevó a cabo una manifestación pacífica por parte de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM-Cardonal), en la carretera libramiento Cardonal, a la altura del semáforo.
Los manifestantes retuvieron y devolvieron cuatro o cinco unidades revolvedoras de concreto que llegaron al municipio a descargar material. Dicha retención la hicieron de manera pacífica.
Los involucrados exigen atención por parte de las autoridades correspondientes, ya que como es bien sabido ellos realizan acarreo de grava y arena para las diferentes obras que se ejecutan en el municipio, generando así empleo con los mismos ciudadanos pertenecientes al municipio, sin embargo, en esta ocasión, en un obra ejecutada por el gobierno del estado en el municipio de Cardonal, no fueron tomados en cuenta para participar.
Los miembros del Sindicato se sienten agraviados, ya que año con año han sido tomados en cuenta para estás obras y ahora por intereses de algunos cuantos en la secretaría de obras públicas están siendo afectados, así como las familias que de ellos dependen económicamente.
Exigen la revisión del expediente técnico de la obra para conocer los conceptos y costos en los que involucran a las empresas de las mezcladoras, porque piensan que «por ahorrar el costo están bajando la calidad del material», calidad que ellos siempre han puesto en cada obra que les dan, ya que son trabajos de su municipio.
«Cardonal no consentirá la entrada de empresas que lucren con las necesidades del pueblo» «Cardonal es un municipio pacífico y queremos que siga así, por eso exigimos atención a nuestra petición».
Para finalizar, advirtieron que seguirán cuidando y regresando las revolvedoras hasta que les den una solución.