Pachuca de Soto, Hidalgo 12 de septiembre de 2024. De conformidad con los mecanismos de apoyo al ámbito educativo, el Ejecutivo Estatal entregó al Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, un presupuesto superior a los 15 millones de pesos para ser ejercidos en la adquisición de equipamiento destinado a los 132 Centros Educativos que conforman este subsistema.
Dicho presupuesto fue asignado de manera responsable por el Director General de Cobaeh, Rubén López Valdez, quien gracias a su constante acercamiento a los Centros Educativos de este organismo, constata de manera precisa cuáles son sus principales necesidades para subsanarlas.
El equipamiento con el que se dotó a los Centros educativos, consta principalmente de computadoras, mesas para computadoras, sillas, butacas zurdas y diestras, mesas binarias, pizarrones blancos, escritorios para aulas, sillas ejecutivas, reguladores, extintores, ventiladores por mencionar algunos insumos.
López Valdez agradeció al gobierno del Estado su preocupación al proporcionar a las y los estudiantes de esta institución, los mecanismos necesarios para tener una formación académica de excelencia, destacando que el presupuesto asignado por el Gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, es histórico en este rubro al superar los 29 mil millones de pesos para la educación estatal, con lo que dejó en claro que durante su administración será una prioridad.