• Jue. Abr 24th, 2025

El Huarache

Voz y Huella del Mezquital

El COBAEH Cardonal forma a sus estudiantes con valores, disciplina y visión para alcanzar el éxito

El Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (COBAEH), plantel Cardonal, es una escuela con mucha historia. Es la primera escuela a nivel estatal y de la cual el actual director, licenciado Saúl Olvera Medina, se siente muy orgulloso de dirigir, contando con 24 años de trayectoria en educación media superior.

El COBAEH es un bachillerato general con capacitaciones que hacen que los jóvenes se formen para el ámbito laboral, haciendo énfasis a que los jóvenes continúen alguna carrera profesional. El COBAEH Cardonal, no es más que cualquier otra institución de educación media superior, pero tratan de impulsar una educación humanística.

Uno de los principales desafíos que enfrentan actualmente en bachilleres es fortalecer al alumno a través de valores, para que haya mayor disciplina, responsabilidad y, sobre todo, empatía, para que encuentren un sentido a la vida y el objetivo de concluir un nivel académico.

Uno de los grandes logros que el director destaca por parte del COBAEH Cardonal es que ha disminuido la deserción escolar. Se ha enfocado en trabajar el tema con alumnos, padres de familia y maestros. El colegio es su segunda casa y son su familia, por eso la importancia de llegar a entender que es lo que hace que los jóvenes dejen sus estudios. Hacer que los jóvenes continúen sus estudios y los finalicen es un gran logro para la escuela y también para la sociedad.

El director Saúl Olvera Medina mantiene la vinculación permanente con instituciones educativas, con el Ayuntamiento y con el sector privado, con quienes se trabajan diferentes proyectos, como el de «escuela- comunidad» que hace que los alumnos, por medio de proyectos, se vinculen con su comunidad y con la sociedad en general.

Los planes para el COBAEH Cardonal son seguir ofreciendo una educación de calidad y responder a la necesidad que tienen actualmente los alumnos en materia de atención y trabajando en equipo.

El director pide a los padres de familia que motiven a sus hijos a concluir el bachillerato y posteriormente seguir estudiando el nivel universitario, a qué los jóvenes tomen grandes desafíos y se esfuercen por alcanzar el éxito en la vida.

En el COBAEH Cardonal se cuidan preferentemente tres aspectos para lograr una mejor educación: lo primero, indicadores de calidad y de atención para evitar la deserción. El segundo es la gestión educativa para resolver las múltiples necesidades en infraestructura. En tercer lugar está la vinculación y comunicación permanente con las autoridades educativas, municipales y con la comunidad en general, en lo que se involucra a los padres de familias, alumnos, al personal docente y administrativo, así como la dirección.

El licenciado Saúl Olvera Medina invita a todos los estudiantes a concluir el bachillerato, a no desistir en sus metas de superación personal. «Si en sus opciones está estudiar en el COBAEH Cardonal aqui los esperamos», concluyó.