Alfajayucan, Hidalgo., 11 de febrero de 2025. Miguel Ángel y su esposa, originarios de Tula, se mudaron al municipio de Alfajayucan en busca de una vida más tranquila. Sin embargo, al principio enfrentaron dificultades, ya que les prohibieron instalar un puesto de antojitos mexicanos en el tianguis municipal. Ante este obstáculo, su creatividad y deseo de salir adelante los llevaron a adaptar una motocicleta para vender sus alimentos de manera ambulante.
Desde hace año y medio el matrimonio emprendedor ofrece chilaquiles y tacos dorados a precios accesibles en su moto, a la que incorporaron un techo y cajas para transportar y despachar los desayunos. Atienden a sus clientes en el centro de la ciudad los lunes, jueves y viernes, de 7:00 a 10:00 a.m.
Miguel Ángel relató que en un inicio solicitaron a la administración de Alfredo Feregrino un espacio en el tianguis municipal, pero les negó bajo el argumento de que estaba saturado. Como alternativa, decidieron vender de manera ambulante en su motocicleta, aunque tampoco les permitieron estacionarse en un punto fijo.
Posteriormente, ofrecieron contribuir voluntariamente a la recaudación municipal, pagando la cooperación diaria que aportan todos los comerciantes.
En la administración actual, encabezada por el ingeniero Julio Agustín Cruz Tovar, su permiso sigue vigente. Incluso con el regreso de los tianguistas al centro, el matrimonio continúa vendiendo en esta área. Se sienten bien recibidos por la comunidad de Alfajayucan, que no sólo les compra, sino que también les ha permitido compartir su fe, pues son Testigos de Jehová y dedican tres días a su labor evangelizadora.