En conferencia de prensa desde su casa de transición de Iztapalapa, la virtual presidenta electa, presentó este jueves 1 de agosto a más integrantes de su gabinete ampliado, al inicio de la presentación menciono que se está reorganizando las áreas de la Presidencia de la República.
“Nosotros estamos también reorganizando algunas de las áreas de la Presidencia de la República, anuncié recientemente al Jefe de Oficina, Lázaro Cárdenas, anuncié recientemente a Carlos Augusto Morales como Secretario Particular» explicó.
De esta manera introduce al pronunciamiento que en su sexenio va a haber otras cuatro áreas de Presidencia:
«Coordinación de Asesores, que todavía estamos por presentarla, posteriormente; la Coordinación de Comunicación Social, que también estamos por presentarla posteriormente; y son dos áreas, una que ya existe y un área que estamos reorganizando” puntualizo.
La primera presentación correspondió a Arturo Zaldívar, quien será coordinador General de Política y Gobierno en la administración de la primera presidenta de México. Esta área será una de las más cercanas a la mandataria y trabajará de la mano con la Oficina de la Presidencia, a cargo de Lázaro Cárdenas Batel, con la futura secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y con la consejera Jurídica, Ernestina Godoy Ramos.
Leticia Ramírez Amaya quien funge como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es nombrada como nueva Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, su función será trabajar en equipo con el jefe de Oficina de la presidencia, así como con el secretario técnico para poder dar seguimiento y garantizar el cumplimiento de los compromisos presidenciales.
«Lety Ramírez, actual secretaria de Educación Pública, compañera del movimiento desde hace muchísimos años; le he pedido a ella y estoy muy contenta de que me haya aceptado ser la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social», dijo.
Por último, presentó a Carlos Augusto Morales López como secretario Particular, destacando su compromiso con el servicio público y su capacidad para desempeñar funciones estratégicas.