• Jue. Oct 10th, 2024

El Huarache

Voz y Huella del Mezquital

Huarachazos del 25 de julio de 2024

PorJuan Lozano Trejo

Jul 25, 2024

Es claro que el que es político de oficio en cualquier escenario lo demuestra, algo así como que el que es perico donde quiera es verde, según lo pude constatar en la ceremonia de graduación del CBTa 67, a donde llegaron personajes de la política estatal y nacional, como el Senador electo Cuauhtémoc Ochoa Fernández y la diputada Lissette Marcelino Tovar.

Resulta que en el evento en mención, que tuvo lugar el sábado 19 del presente mes, también estuvo el licenciado Edmundo Ramírez Martínez, director del CECyTEH a nivel estado, a quien se le asignó un lugar cercano al destinado a la presidenta municipal de Ixmiquilpan, quien en su lugar estuvo un representante personal.

El punto es que el lugar del Senador estaba alejado del director escolar, por lo que el licenciado Edmundo Ramírez le cedió su lugar, lo que en política es simplemente aprovechar el momento para ganar la simpatía de quienes están en puestos superiores.

Así lo ha hecho el licenciado Edmundo en otras ocasiones, y esta vez fue magistral su detalle que, estoy seguro, quedará grabado en el diario político del Senador Cuauhtémoc Ochoa, quien al hacer uso de la palabra hacia la comunidad estudiantil tuvo el detalle de mencionar al licenciado Edmundo, como Mundo, por referir su amistad con el político de Ixmiquilpan.

Y ya que hablamos de clausuras, déjenme contarles que estas fueron una oportunidad, como las hay a lo largo del ciclo escolar, de apreciar el trabajo de los maestros de educación básica, quienes en muchos casos se llevaron el aplauso de los padres de familia y, porque no decirlo, de sus propios alumnos, porque le echaron ganas y entregaron evidencia de su trabajo diario con buenos programas artísticos.

Pero hay que decirlo, muchos maestros evidenciaron su falta de talento para estar al frente de grupo, lo que deja mucho que pensar sobre cómo van de preparados los alumnos a los siguientes grados.

La lista de escuelas y maestros con carencias, deficiencias y falta de preparación es larga, por lo que para no herir susceptibilidades omitiré nombres, solicitando a mis lectores que cada uno considere lo aquí escrito.

No es posible, o más bien no debe haber maestros, directores y supervisores sin la capacidad para preparar un buen discurso, y ni mucho menos una buena lectura, eso no puede ser, son profesionistas y tienen la obligación de ser ejemplo en todo lo que concierne a educación y buenas formas ante el público.

Creo que mi lista la conocerá el Secretario de Educación Pública de nuestro estado, haber si premia a los maestros que no dan el ancho enviándolos a estudiar o dejar de mantenerlos en la nómina por falta de resultados.

De ahí que, para no hacer más polémica, concluyo que como tarea que les deja el ciclo escolar 2023-2024 a todos los maestros y maestras con deficiencias en su desempeño es que eleven la calidad de su enseñanza y desempeño personal durante el siguiente ciclo escolar, lo cual se refleje en la niñez o juventud que les toque atender.