• Jue. Dic 26th, 2024

El Huarache

Voz y Huella del Mezquital

Campo, turismo, comercio y educación son importantes para la vida económica de Ixmiquilpan

* Afirma el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual.

Sábado 30 de noviembre de 2024. El CBTa 67 siempre se ha preocupado y ocupado por el campo agrícola de nuestra región, lo que ha ayudado a fortalecer las actividades de este sector, dijo el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual en la Tercera Feria Regional de Desarrollo Rural, que tiene como sede este plantel, durante los días 29 y 30 de noviembre.

Dijo que la Feria Regional de Desarrollo Rural es un excelente evento porque permite fomentar el desarrollo y la tecnificación del campo, lo que para Ixmiquilpan es importante, como el turismo y el comercio, entre otras actividades productivas.

Asegura el presidente municipal que el ingeniero Juan Salazar es un visionario en el ámbito educativo que ha hecho un buen trabajo al frente del CBTa 67, cuya visión va de la mano con los ejes que tiene el gobierno municipal en materia de educación, cultura y deporte, «lo que nos permitirá la recomposición del tejido social», dijo.

El gobierno de “El Chino” fomenta y apoya con recursos a proyectos educativos, que como se ha visto, viene de la donación de su salario, principalmente orientados a proyectos que ayudan al desarrollo cognitivo, desarrollo matemático y desarrollo emocional de niños y adolescentes de Ixmiquilpan. «En estos días se está trabajando un proyecto de talento matemático a nivel competitivo».

En el tema del deporte, el próximo año se tendrán las olimpiadas infantiles y juveniles en el municipio de Ixmiquilpan, con diferentes disciplinas deportivas en las que los participantes, alumnos de educación primaria y secundaria, podrán competir, fomentando una calidad de vida más sana y que refleje el trabajo en equipo.

El presidente municipal ve muy buena disposición de profesores y padres de familia de querer impulsar y apoyar a sus respectivas instituciones educativas, que si bien la mayoría se va a temas de infraestructura, dejando de lado el tema principal que es el desarrollo cognitivo del estudiante, el desarrollo de su talento y desarrollo emocional, está convencido que de nada sirve tener una escuela con la mejor infraestructura si los jóvenes no están entendiendo hacia donde se les quiere guiar.

Por eso, en su gobierno, si bien el apoyo a infraestructura es relevante, el actual gobierno está atendiendo el desarrollo emocional de niños y jóvenes.