7 de octubre de 2024. Andrés Manuel López Obrador ha dejado una huella indeleble en el país y en los sectores sociales más vulnerables, por lo que en lo sucesivo se le rendirá homenaje a su legado de no mentir, robar y no traicionar al pueblo.
Expresó lo anterior el presidente municipal de Pacula, licenciado José Christian Buendía Andrade, al hablar en entrevista sobre la trascendencia del expresidente de México en la historia política de nuestro país.
«Acabamos de vivir un momento triste para muchos mexicanos, sobre todo al ver cómo adultos mayores expresaban su tristeza ante la partida de un Presidente que se puso la camiseta del pueblo», y así «López Obrador marcó un antes y un después en la historia de México, logrando una impresionante aceptación social del 80% sobre su desempeño como Presidente de México, no sólo a nivel nacional, sino también en el extranjero y en la comunidad migrante.
Buendía Andrade destacó la política de austeridad y la redistribución de recursos hacia quienes más lo necesitaban, sacando a millones de mexicanos de la pobreza extrema. Para él, la gestión del expresidente es un referente de transformación y su despedida no significa el fin de la esperanza, sino el paso de la antorcha a una figura igualmente inspiradora, como lo es la doctora Claudia Sheinbaum.
En razón de lo anterior, el presidente municipal de Pacula señaló que se siente inspirado por los ejemplos de López Obrador y Sheinbaum, comprometido con los principios del movimiento transformador que fundó en su municipio. «No tengo otra opción que seguir estos principios. Me enorgullece haber sido el primer candidato y presidente de este movimiento en Pacula. Hoy, la gente está convencida de que estamos del lado correcto de la historia».
El presidente municipal de Pacula también expresó su admiración por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, a quien describió como un líder intachable, comprometido con la equidad y el desarrollo de todos los municipios del estado, sin distinción de colores políticos. «El gobernador es clave en la transformación de Hidalgo», precisó.
En cuanto a los avances en Pacula, el presidente municipal destacó varias obras de alto impacto que han mejorado significativamente la calidad de vida de los habitantes, entre ellas la entrega de una ambulancia de primer nivel y proyectos de agua potable y pavimentación que habían estado pendientes por más de una década.
«Hoy, Pacula es parte de la transformación que vive Hidalgo. El gobernador ha sido fundamental en asegurar que ningún municipio se quede atrás», concluyó.