En una serie de reuniones y acuerdos clave llevados a cabo entre el 21 y el 23 del presente mes, el gobierno municipal que encabeza la licenciada Gabriela Escamilla López, reafirmó su compromiso con las comunidades al abordar temas fundamentales como infraestructura hídrica y energías renovables.
Reunión con Santa Ana Bathá
El 21 de noviembre, la presidenta municipal sostuvo una reunión de trabajo con Marcelino Martín Martín, delegado de Santa Ana Bathá, y representantes de la manzana Piletas, para dar seguimiento a las obras programadas para el ejercicio 2025. Durante el encuentro, Escamilla López destacó la importancia de escuchar directamente las necesidades de cada comunidad y trabajar en conjunto para definir proyectos prioritarios.
«Estas reuniones son esenciales para identificar las prioridades, desarrollar planes de acción y concretar proyectos en beneficio de todos los habitantes», señaló la presidenta municipal, reafirmando su compromiso de atender las necesidades más urgentes del municipio y de las comunidades.
Energía solar para Santa Ana Bathá
El 22 de noviembre el Gobierno Municipal firmó un contrato de contraprestación de servicios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la interconexión de los paneles solares al sistema de agua potable de Santa Ana Bathá. Este proyecto busca reducir los costos del suministro eléctrico mediante el uso de energía renovable, lo que representa un avance significativo en la sostenibilidad de los servicios públicos.
Durante la firma, el licenciado Víctor Manuel Cruz Martín, vecino de la comunidad, destacó la relevancia de esta iniciativa para disminuir los gastos operativos y fortalecer el servicio de agua potable.
Seguimiento al pozo de agua de El Mejay
El 23 de noviembre, la presidenta municipal se reunió con el delegado de El Mejay, Oscar Iván Sagrado Cruz, para evaluar el progreso del proyecto de equipamiento y nueva línea de conducción del pozo de agua potable de la comunidad.
Escamilla López informó que el expediente técnico ya fue presentado a la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) y a Conagua, y se espera una pronta validación para proceder con la asignación de recursos y ejecución de los trabajos.
«Estamos comprometidos en garantizar el acceso al agua potable, un derecho fundamental que trabajamos para asegurar en todas las comunidades de Chilcuautla», expresó la presidenta.