• Mié. Dic 25th, 2024

El Huarache

Voz y Huella del Mezquital

El gobierno municipal de Santiago de Anaya aplica medidas de ayuda en casos de afectación por frente frío

11 de diciembre de 2024. Ante las bajas temperaturas en el municipio de Santiago de Anaya, la presidenta municipal Danay Ángeles Hernández ha instruido a su equipo de gobierno mantener la alerta máxima y favorecer a la población vulnerable y necesitada, en lo que estarán concentradas las áreas de seguridad pública, protección civil y DIF municipal.

Así lo explicó en entrevista la presidenta municipal, quien destacó que desde ayer martes descendió el frío en su municipio, lo que podría afectar principalmente a las familias que viven en la zona alta del municipio, y en los horarios de clase a los alumnos de todos los niveles educativos, en razón de que tienen que caminar, viajar y exponerse a los cambios de temperatura.

Reveló que en el municipio están programadas varias actividades conmemorativas, principalmente de carácter religioso, mismas que podrían verse afectadas por el frío. Los preparativos y las convocatorias están avanzados en Zaragoza, El Encino, Guerrero y Patria Nueva, «pero de intensificarse el frío, como esta pronosticado, esto afectará considerablemente la asistencia, y en consecuencia la derrama económica que espera cada comunidad, mismas que han hecho sus respectivas inversiones», advirtió la presidenta municipal.

Subrayó que Protección Civil estará atenta a cualquier necesidad que se presente en la parte alta del municipio, verificando que no haya viviendas en malas condiciones, además de monitorear las Casas de Bien, donde como medida se evitarán las actividades al aire libre.

La oficina de Atención al Pueblo estará atenta para brindar ayudas médicas, traslados o de cualquier otra índole, aunado a que el DIF municipal también estará atendiendo directamente a adultos mayores, personas con discapacidad y niños en situación vulnerable.

Danay Ángeles Hernández subrayó el compromiso de su gobierno en torno a las acciones que se deben de aplicar en estos días de intenso frío, delegado responsabilidades directas a Seguridad Pública, Protección Civil y DIF municipal, anunciando que las actividades administrativas estarán vigentes hasta el día 20 del presente mes, fecha en la que iniciará un receso laboral, pero sin descuidar la atención prioritaria por parte de las áreas antes descritas, en las que se incluye DIF municipal y Atención al Pueblo.