Ixmiquilpan Hidalgo, 12 de noviembre de 2024. En cumplimiento a un compromiso de campaña electoral, el presidente municipal Emanuel Hernández Pascual dona mes a mes la mitad de su sueldo, lo que está dirigido principalmente a proyectos educativos que participan de acuerdo a una convocatoria establecida por el patronato respectivo.
El día lunes de esta semana, 11 de noviembre de 2024, tocó el beneficio al Centro de Asesoría de Matemáticas que dirige el maestro Rodrigo Lozano Hernández, quien promueve el conocimiento de las matemáticas al más alto rendimiento en niños de primaria y secundaria. Este proyecto está convirtiendo a Ixmiquilpan en un semillero de alumnos que se destacan en concursos de matemáticas a nivel estatal y nacional.
Emanuel Hernández reiteró en su mañanera el compromiso que tiene que ver con los proyectos de desarrollo humano e intelectual, razón por la que semana a semana encabeza círculos de lectura en las escuelas del municipio, cuyas acciones están enfocadas a fortalecer el tejido social.
El maestro Rodrigo Lozano Hernández estuvo presente en La Mañanera, donde reconoció el compromiso del presidente municipal hacia la educación, lo cual ha demostrado desde antes de ser presidente municipal, aclaró.
El maestro Rodrigo Lozano atiende el Centro de Asesoría desde agosto del año 2017. Sus alumnos han participado en diversas olimpiadas, aún con carencias en el orden económico, logrando convertir a Ixmiquilpan en un semillero de alumnos con talento y habilidades en matemáticas, cuyo objetivo se fortalece con el donativo otorgado por el presidente municipal por un monto de 33 mil pesos.
El maestro Rodrigo Lozano aseveró que no le apuesta a la memorización, sino a la capacidad de resolver problemas por medio del ingenio. Y puntualizó que, con el apoyo del presidente municipal, el semillero se verá fortalecido para poder seguir ganando medallas a nivel estatal y nacional, así como menciones honoríficas.
Se informó que en los siguientes días, en las instalaciones del DIF municipal de Ixmiquilpan serán atendidos en promedio unos 60 alumnos de quinto y sexto grado de primaria, quienes seran preparados en matemáticas para competir en olimpiadas venideras.