• Jue. Dic 26th, 2024

El Huarache

Voz y Huella del Mezquital

Emanuel Hernández Pascual reitera su compromiso con la transformación de Ixmiquilpan

* «Lo he dicho y lo repetiré siempre: no voy a fallarles», dijo en la conmemoración del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Ixmiquilpan, Hidalgo. El 20 de noviembre de 2024. En el marco del 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual enalteció el espíritu del movimiento revolucionario como una lucha social necesaria para transformar el rumbo de México.

Recordó que desde la conquista, las injusticias, la opresión y las desigualdades han marcado la historia del país, lo que ha derivado en múltiples movimientos sociales y armados a lo largo del tiempo.

“El movimiento armado de 1910 surgió por la necesidad de una democracia verdadera y de una justicia social que apenas estamos resolviendo», afirmó ante la sociedad representativa de nuestro municipio, agregando que gracias a esa gran revolución, hoy vivimos una Revolución Pacífica, una revolución de conciencias”.

Hernández Pascual dejó en claro que su gobierno, surgido de un movimiento popular, busca transformar la realidad del municipio, a pesar de las resistencias y desafíos.

“Al igual que en 1910, requerimos momentos de unidad, respaldo y empatía de todos ustedes. Necesitamos la fuerza y el acompañamiento moral en los grandes cambios de transformación que estaremos llevando a cabo. Combatamos juntos a los enemigos de nuestro pueblo: la violencia, los rezagos sociales, la corrupción y las fuerzas que buscan mantener sus privilegios a través de la división y la confrontación”, enfatizó.

A poco más de dos meses de haber asumido la presidencia, Hernández Pascual reitera sus ánimos de trabajar por Ixmiquilpan, solicitando a la sociedad paciencia y confianza, asegurando que su administración está comprometida con el cambio verdadero que necesita Ixmiquilpan. “Lo he dicho y lo repetiré siempre: no voy a fallarles, no tengo derecho a fallarles”, concluyó.