* En El Bondho, Ixmiquilpan Hidalgo.
* Aprendió en un negocio familiar en donde vivió muchas adversidades, competencias y prejuicios.
Domingo 12 de enero de 2025. Joya Karen Garcia Garcia , de 17 años de edad, es emprendedora y sigue con la venta de pollos que su abuelita (Angela Garcia) inicio en la familia. Su vida como vendedora de pollo empezo a sus 15 años, ayudando a sus padres en el mercado Morelos.
Teniendo dudas sobre el inicio de su pequeño emprendimiento, y a pesar de tener parcialmente la preparatoria hizo su estudio de mercado.
«Segun yo hice un estudio de mercado. Fui a lugares donde no habia pollerías, pregunte precios y comparé para competir con los demas, y fue así como elegí el lugar: (El Bondho), lo que llevó a cabo en tres semanas.
Ella recuerda que los problemas que ha vivido en el negocio son la atención al cliente y la competencia. Asegura que es triste ver que la competencia laboral llegue a extremos como la brujeria.
Otro problema que se presenta es la atencion al cliente. «Hay clientes injustos, quieren todo a su conveniencia». «Dame surtida y al final sólo quieren pierna o pechuga, o terminan pidiendo sólo maciza.
igual piden que primero les quiten el cuero al pollo y luego les pese, cuando el pollo viene con todo.»
«Córtalo bien, no esta bien aplanado». Son reclamos que Karen tuvo que enfrentar desde sus 15 años..
Menciona que por el número de pollerias que hay en el mercado no conviene ponerse en contra del cliente, «porque si los tratas mal ya no regresan»
«Siento que la gente se ha mimado mucho, saben que hay muchísimas pollerías y que te pueden tratar mal y mas cuando sólo tienes 15 años de edad»
A pesar de todas las adversidades, Karen está contenta con su propio emprendimiento, y su deseo por progresar la convierten en una buena vendedora, capaz de entender a los clientes y dar un buen servicio.
El Huarache Hidalgo Informa.