A la población de Ixmiquilpan:
Hoy lunes, 26 de agosto de 2024, damos inicio al ciclo escolar 2024-2025, un nuevo capítulo en la formación de nuestras presentes y futuras generaciones. Momento propicio para reconocer el esfuerzo y la dedicación de todos los que forman parte de este proceso fundamental para el desarrollo de nuestro municipio y de nuestro estado.
Quiero reconocer la labor de nuestras autoridades educativas, quienes, con su compromiso y visión sientan las bases de una educación de calidad. Su trabajo es clave para asegurar que nuestras niñas, niños y jóvenes reciban las herramientas necesarias en su educación cotidiana.
A nuestros maestros, les extiendo un profundo agradecimiento. Sabemos que dia con día se enfrentan al reto de guiar y formar a nuestros estudiantes. Su dedicación, pasión y entrega son inspiración para unirnos en torno a este gran esfuerzo cotidiano.
El día de hoy quiero reconocer el extraordinario esfuerzo de los padres de familia, quienes, con amor y sacrificio, proveen a sus hijos de los útiles escolares, el abrigo, el calzado, la alimentación diaria, y todo lo necesario para que continúen su educación. Su apoyo en las tareas y su cariño son fundamentales para el éxito de nuestros estudiantes.
A todos los estudiantes les animo a seguir la guía de sus padres y tutores escolares. Tienen ustedes muchas oportunidades y la responsabilidad de entregarse con empeño en su formación, pues la sociedad demanda estudiantes y profesionistas que tomen los retos con asertividad.
Desde la presidencia municipal hemos colaborado arduamente para mejorar los espacios y servicios en nuestras escuelas. Las obras públicas que hemos realizado en diferentes instituciones educativas son una muestra de nuestro compromiso con la educación, asegurando así un entorno más adecuado .
Saludo con aprecio a nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar, cuyo liderazgo y compromiso con la educación son fundamentales para que Hidalgo avance hacia un futuro más competitivo. Su prioridad por la educación nos permitirá a los hidalguenses destacar en las diferentes áreas, principalmente las productivas, y construir un estado más próspero y con bienestar para todas las familias.
En este nuevo ciclo escolar, invito a toda la comunidad educativa, a los padres de familia y a nuestros estudiantes a continuar trabajando con entusiasmo y dedicación, para alcanzar juntos el desarrollo social, humano e intelectual que dé prosperidad a nuestro municipio.
¡Feliz inicio de clases a todos!
Atentamente:
Araceli Beltrán Contreras
Presidenta Municipal Constitucional de Ixmiquilpan, Hidalgo
26 de agosto de 2024