Jueves 3 de octubre de 2024. Emanuel Hernández, presidente municipal de Ixmiquilpan, instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), donde participaron delegadas, delegados, funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil.
Durante la toma de protesta, el Presidente Municipal, destacó la relevancia de este comité como una herramienta clave para fortalecer la participación ciudadana en las decisiones de su gobierno.
Señaló que este mecanismo no sólo permite cumplir con las disposiciones legales, sino que también abre un espacio para el debate, basadas en las necesidades de cada comunidad y sector social.
Asimismo, hizo un llamado a los representantes de la sociedad civil a continuar fortaleciendo los lazos con su gobierno, subrayando la importancia de la comunicación y la colaboración.
Agregó que el COPLADEM permitirá trabajar conjuntamente para impulsar el desarrollo del municipio. “No debemos temer a la participación del pueblo, escuchar a la gente enriquece las decisiones de gobierno y nos garantiza una premisa que hoy nos pide la gente: ser escuchados y tomados en cuenta”.