Estará ofreciendo sus ricos panes en la muestra gastronómica de Santiago de Anaya.
29 de marzo de 2025. Isaías Lugo López, originario de Actopan, Hidalgo, tiene 61 años y una historia de vida marcada por su amor al oficio de la panadería. Desde hace más de 40 años, cuando trabajaba como empleado en una panadería, comenzó a aprender los secretos de la elaboración del pan. Con el tiempo decidió emprender y, hace más de 30 años, fundó su propio negocio.
Especializado en la elaboración de pan de feria, Don Isaías produce una variedad de productos como pan de nata, pan de nuez, pan de naranja, pan de pulque y cocoles de anís. «Hacer pan es muy fácil cuando lo haces con pasión y cariño». Su negocio, conocido como PANIMEX, ha crecido con el tiempo y, actualmente, cuenta con dos y hasta tres empleados.
Lo que hace único a su negocio es que no cuenta con un local fijo. Don Isaías y su equipo se desplazan de feria en feria, cubriendo desde la zona de Tula hasta Pachuca y Real del Monte. También participan en eventos culturales, como la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, donde se les podrá encontrar la próxima semana.
Desde hace más de 15 años, Don Isaías ha sido testigo del crecimiento de la muestra gastronómica, tanto en la cantidad de expositores como en la afluencia de visitantes. «Hoy en día, la muestra gastronómica atrae a mucha más gente».
Para poder vender sus productos en estos eventos, Don Isaías y su equipo deben cumplir con una serie de requisitos, especialmente en lo que respecta a la higiene y salud, algo crucial para aquellos que venden alimentos.
Don Isaías nos comparte su deseo de seguir trabajando mientras Dios le permita. «Invito a las personas a que, donde sea que me vean, compren mi pan de feria o el de cualquiera de mis compañeros panaderos», pide con entusiasmo.