Domingo 6 de octubre de 2024. La diputada local del distrito I, Zimapán, Alhely Medina Hernández, estuvo presente en el evento oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el que dio el banderazo inicial a la construcción del Tren México-Pachuca. Este proyecto, encabezado también por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, representa un avance significativo en la conectividad del país, al unir la Ciudad de México con la capital hidalguense a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Medina Hernández publicó la importancia de este tren, que contará con cuatro estaciones principales: AIFA, Huitzila, Téllez y Pachuca, lo que no sólo mejorará la movilidad de miles de personas, reduciendo los tiempos de traslado entre ambas ciudades a tan solo una hora, sino que también fomentará el crecimiento económico y la generación de oportunidades en municipios clave como Zumpango, Tecámac, Tizayuca y Pachuca. «Con este proyecto estamos avanzando hacia un México mejor conectado y más moderno», afirmó la diputada.
En el marco de este evento, Alhely Medina aprovechó la ocasión para saludar al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de la República, Jesús Antonio Esteva Medina, a quien le externó la urgente necesidad de rehabilitación de la carretera federal México-Laredo, en especial el tramo de Zimapán a Chapulhuacán.
Medina Hernández enfatizó que este proyecto es fundamental para garantizar la seguridad y eficiencia de la carretera, misma que representa una vía de comunicación vital para los habitantes de su distrito. «La mejora de esta carretera permitirá una circulación más segura y contribuirá al desarrollo económico de nuestra región, elevando la calidad de vida de quienes transitan y quienes viven en la región de la Sierra Gorda», concluyó..