Pachuca, Hidalgo, 20 de noviembre de 2024. La diputada local Alhely Medina Hernández, representante del distrito I, Zimapán, destacó hoy su compromiso con las necesidades de los habitantes de la Sierra Gorda al insistir en la rehabilitación de la carretera federal México-Laredo, cuyo tramo es fundamental para la conexión entre los municipios de Jacala, La Misión, Chapulhuacán, Pisaflores, y el Valle del Mezquital, lo que fortalecería las actividades productivas y económicas de la región.
Desde el Congreso del Estado de Hidalgo, Alhely Medina, quien funge como secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, participó en la Primera Sesión de Trabajo de dicha Comisión. En esta reunión, abordando temas cruciales, entre ellos un Acuerdo Económico para exhortar a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal para adoptar medidas necesarias en la rehabilitación de dos importantes vías: la carretera México-Laredo, en el tramo de Zimapán a Chapulhuacán, y la carretera Pachuca-Huejutla.
La legisladora subrayó que la mejora de estas vías no sólo es una demanda reiterada de los habitantes de la Sierra, sino una estrategia para consolidar el desarrollo social y económico a nivel región, toda vez que una carretera en condiciones óptimas impulsaría el comercio, el turismo y las actividades agrícolas de municipios y comunidades.
“Como diputadas y diputados de la LXVI legislatura, estamos comprometidos con la mejora de la infraestructura vial que beneficia directamente a las y los hidalguenses”, afirmó.
Durante la sesión, también se aprobó el Plan Anual de Trabajo de la Comisión, el cual establece las acciones y metas para el periodo legislativo en curso.
La diputada reitera así su disposición para trabajar en conjunto con los gobiernos municipales, estatal y federal, con el firme propósito de asegurar que las acciones legislativas impacten positivamente en la calidad de vida de las comunidades que representa.