Tras presidir la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Hidalgo, el diputado Miguel Ángel Moreno Zamora, envió un exhorto al Gobierno Federal a fin de solicitar recurso extraordinario a beneficio de la Educación y los maestros jubilados para cubrir el pago de su bono para el presente año; así como del aguinaldo para Homologados y con ello quede este ejercicio formalmente instituido en el próximo ejercicio fiscal.
Dicha solicitud se realiza en coordinación con los diputados Jorge Argüelles Salazar y José María Alejandro Pérez Ramírez, ambos del grupo Legislativo de Nueva Alianza.
Moreno Zamora recordó que las y los maestros representan un pilar fundamental dentro del sistema educativo en nuestro estado, por lo que este recurso seria un reconocimiento a la labor desempeñada por quienes han empeñado sus esfuerzos para formar a cientos de generaciones.
“Se trata de un acto de justicia social hacia quienes nos entregaron tiempo y dedicación durante nuestra etapa académica. Desde el Congreso de Hidalgo seguiremos impulsando este tipo de acciones que les permitan tanto a las y los maestros jubilados, pensionados, así como a los Homologados, acceder a mejores condiciones de vida”, concluyó el legislador.