Pachuca de Soto, Hidalgo; 17 de junio de 2026. En sesión ordinaria, diputadas y diputados integrantes de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo aprobaron con 25 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, un acuerdo económico para exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo a fortalecer las estrategias de inclusión, accesibilidad y aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación en los niveles de educación básica y media superior.
La propuesta fue promovida por la diputada Paloma Barragán Santos, del grupo parlamentario de Morena, y emitida por la Primera Comisión Permanente de Educación.
Durante su intervención, el legislador José María Alejandro Pérez Ramírez, de Nueva Alianza, recordó que el exhorto también solicita a la dependencia estatal impulsar acciones de capacitación y actualización dirigidas al personal docente sobre herramientas digitales educativas, accesibilidad tecnológica y uso seguro de plataformas digitales.
Con esta aprobación, el Congreso de Hidalgo busca fortalecer las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de inclusión y el uso de recursos tecnológicos dentro del ámbito educativo estatal.
